Icono del sitio Cantá Lírico

¿Cómo mejorar la afinación?

mejorar la afinación

Hoy quiero brindarles algunas herramientas para mejorar la afinación. Muchas veces nos encontramos con voces muy interesantes pero con oídos muy poco entrenados. Y eso nos lleva a pensar que no seremos capaces de cantar nunca. ¡Pero no es cierto! Podemos entrenar nuestros oídos para ser realmente afinados y sacar provecho de nuestro instrumento.

Pero antes, una pregunta. ¿Porqué creen que las personas desafinan?

Es importante descartar problemas en mis cuerdas vocales ya que si no está bien mi instrumento es posible que no pueda usarlo correctamente.

Herramientas a tener en cuenta a la hora de mejorar mi afinación:

¿Qué tipo de música escucho diariamente? Créanme, música de bajo nivel, no nos ayuda a mejorar nuestra calidad de músicos. Así que sería un buen momento de abrirnos a escuchar buena música. Hecha por músicos y cantantes excelentes que nos den clases de cómo se hace bien.

Aprender a leer música y partituras. Aprender intervalos y escalas para poder afinarlos con la voz. Y aparte de mejorar nuestro sentido melódico también el rítmico.

Aprender a tocar algún instrumento aparte de cantar, para estimular aún más nuestro oídos y sentido musical.

Escucharnos y grabarnos diariamente y evaluarnos para mejorar nuestra voz, es sin duda una gran práctica.

Usar Apps con afinadores que nos vienen muy bien para grabarnos y conocer si estamos afinando correctamente las notas.

 

Espero con estas herramientas puedas trabajar para tu mejor versión como cantante, que aprendas a cantar bien y te dejo este vídeo donde hablo sobre musicalidad y como mejorarla, que viene muy bien para este post. 

 

Si te gustó este contenido, te invito a seguir leyendo más artículos en mi blog como así también seguirme en tu red social favorita.

Podés seguirme en Facebook, Instagram ó YouTube a dónde subo material regularmente, ofreciendo clases gratuitas de canto, consejos y ejercicios para ayudarte a desarrollarte como cantante lírico ó cantante popular

 
Salir de la versión móvil