Icono del sitio Cantá Lírico

Voz con aire

Voz con aire

A muchas personas se les escucha una voz con aire. No siempre es voluntario y saber controlar ese escape de aire es fundamental para cantar bien.

Tener exceso de aire se considera técnicamente como un error, aunque muchas veces se aprovecha ese efecto cuando se sabe hacer, al que se le llama “sonido susurrado” o “whispering” en momentos puntuales de una canción para dar mayor expresividad, o expresar momentos de fragilidad, etc. En todos los casos es importante primero que todo saber manejar una voz sana y limpia.

¿Porqué tengo la voz con aire?

Cuando esto sucede las cuerdas vocales no cierran bien. Hay un escape de aire entre ellas y aparece una voz susurrada o débil. Voy a mencionarte las principales causas que lo generan:

¿Cómo ejercitar y mejorar el escape de aire?

  1. Vocalizar con V, F, R para trabajar el apoyo y sostén del aire.
  2. Usar un sorbete para fortalecer el apoyo de aire en la voz y mejorar el cierre de cuerdas.
  3. Ejercitar los resonadores. Sostener vocales en una sola nota con Ma Me Mi Mo Mu y controlar que todas la vocales estén claras y limpias.

Haciendo clic aquí te dejo el video con toda la ejercitación completa.

 

Si te gustó este contenido, te invito a seguir leyendo más artículos en mi blog como así también seguirme en tu red social favorita.

Podés seguirme en Facebook, Instagram ó YouTube a dónde subo material regularmente, ofreciendo clases gratuitas de canto, consejos y ejercicios para ayudarte a desarrollarte como cantante lírico ó cantante popular.

 

Salir de la versión móvil