Ejercitar la Coloratura

Ejercitar la coloratura es una habilidad que toda voz debe desarrollar y con este ejercicio te enseño a hacerlo.

¿Cómo ejercitar la coloratura?

Mayormente cuando una voz es liviana y ágil este tipo de ejercicios se les da mejor que a las voces más pesadas. Pero ejercitar la coloratura no es solo una habilidad de las voces livianas ya que la coloratura es un entrenamiento que toda voz debe tener. Asi que hoy te traigo un ejercicio para superarlo.

Para ejercitar la coloratura debés tener en cuenta:

  • Para hacer coloraturas el sonido de tu voz debe ser pequeño y tu laringe debe estar relajada
  • No empujar las notas agudas o encarar agudos con demasiado aire
  • Ejercitar con vocales abiertas como la “A” y la “O” especialmente en los agudos.

 

¿Qué es la coloratura?

Es la capacidad de ejecutar con la voz muy rápidamente una secuencia de notas que por lo general suben o bajan por intervalos pequeños, precisando mucha agilidad y amplitud vocal. Muchas veces la coloratura nos lleva a las notas más agudas y sobreagudas de nuestro registro o al revés.

 

 

Con la práctica vas a ver que no necesitás cantar con esfuerzo estas notas, sino por el contrario, de manera relajada y con un sonido pequeño para poder atravesarlas sin dificultad y con presición. Cuanto más practiques más agilidad vas a lograr.

Podés ver aquí el video con la explicación de como ejercitar la coloratura y las vocalizaciones correspondientes.

 

Vocalización para Voces agudas

 

Vocalización para Voces graves

 

Y contame ¿Cómo te llevás con tus coloraturas? ¿Te animás a hacer este ejercicio cada vez más rápido para ganar agilidad?

 

Si te gustó este contenido, te invito a seguir leyendo más artículos en mi blog como así también seguirme en tu red social favorita.

Podés seguirme en Facebook, Instagram ó YouTube a dónde subo material regularmente, ofreciendo clases gratuitas de canto, consejos y ejercicios para ayudarte a desarrollarte como cantante lírico ó cantante popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.