Search
Close this search box.

¿Como organizar mi propio concierto?

¿Quién no tiene el anhelo de ser admirado y aplaudido frente al público después de un gran concierto ó de una canción ó aria? ¿Acaso alguna vez no cantaste bajo la ducha como si fuera el mejor concierto de tu vida?

Creo que todos los que transitamos el mundo del canto y de la música esperamos en algún momento el reconocimiento, el aplauso y porqué no, la ovación!!

Hoy con los programas y concursos de canto por televisión pareciera que ése solo es el camino al éxito. Y si bien, puede que sea una graaaaan puerta, sólo es para unos pocos. Pero la realidad es que la sensación de satisfacción y plenitud no necesariamente tiene que ser en un gran teatro ó en el “Britain’s got talent”. Si se llega mucho mejor, será cuestión de trabajar duro para eso.

BGT_JUDGES_01.JPG

¿Pero, porqué mejor no empezar con algo más tranqui antes de llegar a esos niveles?

Autogestionar un concierto puede ser una tarea a veces un tanto tediosa cuando se busca hacer las cosas lo mejor posible. Y la verdad, es que ahí está la magia. Hacer las cosas así nomás, resultá así nomás. Pero hacerlas con esmero y esfuerzo, dan mayor satisfacción al final.

  • Elegir el repertorio, la temática. Pueden contarse historias a través de cada canción ó no. Pueden ser historias separadas. Pueden ser composiciones propias. ¿Quién te acompañará con instrumentación? ¿Serán pistas? ¿Dónde conseguir pistas profesionales? ¿Cómo se va a llamar este concierto? ¿Usás nombre artístico? En fin, esta será la marca personal de tu concierto.
  • Elegir un lugar para dar a cabo este concierto. Puede ser en una pequeña sala ó auditorio, un espacio cultural, un teatro, el living de la casa de alguna amig@. Hay espacios culturales que proveen los municipios gratuitamente. Es moverse y conocer esos lugares para ver si están equipados de manera necesaria, si son de tu gusto, cuáles son las condiciones del lugar y si se puede realizar un concierto ahí, y cuánta gente podés invitar.
  • También es importante definir fecha y hora, y cumplirla!
  • Crear una publicidad creativa con una buena imágen, con la información CLARA del lugar, día, hora y costo de entrada. Enviar las invitaciones, hacer folletos, usar el boca en boca, el mail, las redes sociales. Para saber cuánto público asiste, se puede usar el sistema de reservas.
  • Una vez definidos repertorio, fecha, hora y lugar, etc. y enviadas las invitaciones…no queda más que seguir trabajando en nuestro concierto con varios ensayos fuertes, (meditaciones de por medio para no morir en el intento… jejeje) y proyectarnos todo el tiempo en nuestra cabeza la imagen de un público aplaudiéndonos con fuerza y alegría mientras cantamos, mientras sonreímos y agradecemos cada aplauso. Vivir la situación hasta que se cumpla…pero para eso antes hubo que moverse y generarlo.

concierto

Si bien nada de lo que te cuento es un misterio, muchas veces no nos animamos a más. Por eso los profes de canto, generan muestras de canto y conciertos de alumnos para apoyarlos y empujarlos a su individualidad como artista ó al menos para que no se queden con la duda de cómo se siente ser reconocido así. Algunos apuestan a más, otros lo hacen de manera sencilla, pero la satisfacción de cumplir el sueño siempre está.

Acá te dejo algunos links dónde se consiguen pistas profesionales en nuestro país:

  • http://www.rialproducciones.com.ar/
  • http://www.karaokeproducciones.com/demos.php
  • http://www.elvascokaraoke.com.ar/
  • http://www.calamusic.net/ar/es/
  • http://www.pistaspro.com.ar/index.php

Algunos espacios culturales de Buenos Aires:

  • http://www.buenosaires.gob.ar/cultura/espaciosculturales

Espacios en distintas provincias y países:

  • http://www.eldorado.org.ar/Directorio/teatros.htm

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Si te gustó este contenido, te invito a seguir leyendo más artículos en mi blog como así también seguirme en tu red social favorita.

Podés seguirme en Facebook, Instagram ó YouTube a dónde subo material regularmente, ofreciendo clases gratuitas de canto, consejos y ejercicios para ayudarte a desarrollarte como cantante lírico ó cantante popular.

Tipos de Bajos
Blog
Avatar del usuario

Tipos de Bajos

Te invito a conocer los diferentes tipos de bajos, sus características principales y los referentes de cada uno.

Read More »
Tipos de Contraltos
Blog
Avatar del usuario

Tipos de Contraltos

Te invito a conocer sobre los diferentes tipos de contraltos y sus características principales dentro del mundo de la ópera.

Read More »
Tipos de Barítonos
Blog
Avatar del usuario

Tipos de Barítonos

Conoce sobre los Tipos de Barítonos que existen y sus características principales, su rango, tesitura y sus referentes vocales.

Read More »
Tipos de Mezzosopranos
Blog
Avatar del usuario

Tipos de Mezzosopranos

Hoy vamos a conocer los diferentes Tipos de Mezzosopranos y sus características principales, referentes y repertorio.

Read More »
Tipos de Contratenores
Blog
Avatar del usuario

Tipos de Contratenores

Conoce sobre los diferentes Tipos de contratenores y sus características principales, los principales referentes y más.

Read More »

Curso de Canto Lírico Online

Aprende a cantar lírico desde la comodidad de tu casa con este videocurso de canto lírico para principiantes.

Guía Gratuita de Canto Lírico para Principiantes

Guía Gratuita Técnica de Canto Lírico Para Principiantes

Puedes cancelar tu suscripción cuando quieras 😉

¡HOLA!

Ingresa con tus datos para participar en mi blog o para realizar un curso