¿Cómo me veo cantando? Autoestima y Canto.

Este artículo esta inspirado en lo que creo yo que es un elemento esencial a la hora de encontrarnos con nuestra voz. Es encontrarnos con nosotros mismos y lo que creemos respecto de nosotros mismos como cantantes.

Cuando empezamos con las primeras clases muchas veces venimos con las ideas armadas de lo que seremos como cantantes. Porque me dijeron que desafinaba mucho entonces no tengo oído. Porque nunca canté bien y todos se reían de mi. Porque cuando canto fuerte me dicen que grito. Es que nunca canto porque no sé si soy capaz. Tengo una voz horrible, etc.

No siempre es así y por supuesto cada uno tiene un punto de partida diferente. Sin embargo atrás de cada voz hay una historia y un montón de ideas que no siempre suelen ser las más positivas. Estas mismas nos pueden frenar el crecimiento ó incluso nos pueden dar el suficiente miedo como para no intentarlo aunque lo desee con el alma.

  • ¿Cómo te ves cantando?
  • ¿Creés que para cantar hay que tener talento y sino mejor ni intentarlo?
  • ¿Cuánto cantás por día?
  • ¿Qué sentís cuando cantás?
  • ¿Te criticás mucho?

A veces nos quedamos con lo que nos dijeron y eso lo convertimos en una verdad. Me dijeron que no sirvo así que es verdad. Me dijeron que soy un fracaso así que es verdad. Tanto que al final me lo digo todos los días. Lo cuento como experiencia propia ya que suelo ser muy auto exigente y eso me permitió crecer mucho y sufrir mucho también. Recomiendo fuertemente que si estas emociones nos atrapan, nos limitan y no nos dejan crecer que acompañemos con terapia ya que podemos entender mucho más sobre quiénes somos y todo lo que podemos.

Más allá del talento, de que hay personas con más capacidad ó más musicalidad que otras, invito a que nos podamos ver y escuchar cómo somos. Todo lo que tenemos y lo que podemos hacer nace desde el momento en que abrimos la puerta en nuestra mente y corazón. No es éxito solamente cantar bien y ganar concursos, o ser famoso/a. Es ser feliz haciéndolo. Y si encima se logra todo lo demás es doble felicidad. Basta de quedarte con el me dijeron así lo digan las mejores voces del mundo.

Empecemos por vernos como cantantes que estamos en constante crecimiento, aprendiendo y nutriéndonos de otras voces que lograron más. Que cada uno a su tiempo logrará lo que necesite. Que cantar bien requiere ejercitación, paciencia y mucha disciplina. Requiere amor propio y eso también requiere entrenamiento. Ni por arriba de los demás ni por abajo. Para mí, por mí, para ser feliz.

Les propongo usar la tecnología a favor y grabarnos con el celular ó la cámara para vernos y escucharnos al cantar. No todas las personas están preparadas para compartirlo con los demás ni deben hacerlo si no lo sienten, sin embargo al poder empezar con nosotros mismos creo que es un gran paso. Si nos gusta, adelante ¡A compartir! Puede ser a través de las redes sociales, aplicaciones para compartir con otros y ¿Porqué no llevarlo a la realidad en un concierto? A descubrirse voces cantantes y ¡Buena suerte!???

 

 

 

Curso de Canto Lírico Online

Aprende a cantar lírico desde la comodidad de tu casa con este videocurso de canto lírico para principiantes.

2 comentarios

  1. Genial Noe.muchas gracias como siempre.muy generosa y clara en tus publicaciones. por supuesto que nos serán muy utiles. saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Ingresa con tus datos para participar en mi blog o para realizar un curso