La experiencia de las Clases de Canto Online

La experiencia de clases de canto online puede ser tan maravillosa como una presencial. Te conecta y te abre a más posibilidades.

La experiencia de las Clases de Canto online. Hace ya más de un año que empecé con esta modalidad. No me animaba, daba vueltas con la idea pero me parecía que podía ser complicado. Un buen día me postulé en una de las tantas plataformas que ya existían y surgió de allí mi primer y querido alumno Edvin desde Los ángeles, EEUU. ?


Desde ese entonces implementé esta modalidad de clases de canto online y pude así conectar con gente de diferentes puntos del mundo: ?EEUU, Panamá, Chile, México, Perú, Nicaragua, España, Italia, etc. En Argentina no se estilaba tanto pero con la pandemia se volvió en la única opción.

?Y esto fué genial, especialmente para mucha gente dentro del país que no tenía acceso directo al canto lírico y gracias a que creció la oferta online, se pudo generar vínculos con un montón de personas desde Buenos Aires a Córdoba, Neuquén, La Rioja, Mendoza, Jujuy, Tucumán, etc.

Me di cuenta de cómo fuimos cambiando la cabeza los profes y los alumnos sobre las clases online por Zoom o Skype y lo que al principio parecía medio raro después se volvió en una gran oportunidad. ?? ¡Y cuanto me enriqueció este camino! No solo como profe, sino como persona.

En medio de una pandemia, de miedos e incertidumbres, de momentos difíciles, nos fuimos conectando desde diferentes puntos del mundo. Soñando con muchos algún día conocernos y compartir un rato en persona.

?Aprendí a abrazar a la distancia, a contener y acompañar, incentivar a seguir soñando y a seguir creciendo juntos en este bello arte desde donde estemos.

Lo que aprendí es que no hay límites cuando hay voluntad. Y que gracias a las redes sociales encontré un mundo de gente que enseña, que aprende y que comparte. ??

Ojalá siga creciendo, aún cuando no hay un buen panorama para los artistas todavía. Pero como me dijo mi nuevo amigo que conocí en este medio, Raúl Baglietto ¡Siempre habrá locos!?

 

¡Gracias a cada uno de ustedes por estar del otro lado!? Y cada alumno/a que me eligió o elige en su camino❤️

 

Si te gustó este contenido, te invito a seguir leyendo más artículos en mi blog como así también seguirme en tu red social favorita.

Podés seguirme en Facebook, Instagram ó YouTube a dónde subo material regularmente, ofreciendo clases gratuitas de canto, consejos y ejercicios para ayudarte a desarrollarte como cantante lírico ó cantante popular