Rutina semanal de estudio de canto

¿Te gustaría desarrollar una Rutina Semanal de Estudio de Canto? Muchas veces en clases surge la pregunta de cómo organizar toda la información y armar una rutina de entrenamiento. Si querés saber cómo, te invito a leer este artículo.

¿Cómo aprender a cantar con una Rutina semanal de estudio de canto? ¿Existe alguna forma?

La respuesta es sí. ¡Existe y hay muchas formas!? Te propongo esta Rutina semanal de estudio de canto

Muchas veces en clases surge la pregunta de cómo organizar toda la información y cómo armar una buen entrenamiento semanal. Al igual que un calendario de gym o una dieta semanal. Saber qué hacer cada día, donde enfocar. ¿Cuántas veces ejercito por día? ¿Cuánto tiempo debo vocalizar?

La verdad es que hay mucha información por procesar mientras estudiamos canto. La respiración, la resonancia, resolver las dificultades técnicas de la obra, la dicción y articulación correcta de las palabras, el tempo, la musicalidad y expresividad, el personaje que interpretamos, la historia que vamos a contar… Y se podría seguir con muchos aspectos más que conlleva el aprendizaje de una obra.

Lo más importante es detectar esos ejercicios que nos sirven y que nos ayudan a desarrollarnos y empezar por ahí.

¿Cómo preparo mi Rutina semanal de estudio de canto?

Para definirlo vamos a hacernos las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué tiempo dispongo en el día para poder enfocarme en el estudio? Puede ser que solo tenga una hora al día o tal vez media. Tal vez hay días que puedo poner más tiempo. Lo importante es definir cuándo lo voy a hacer y enfocarme solo en eso.
  2. ¿Cuáles serán mis prioridades para estudiar? Si soy principiante, tal vez sea importante hacer vocalizaciones y ejercicios para adquirir técnica. Tal vez si estoy estudiando varias obras puedo elegir aquellas que me resultan más difíciles e ir estudiándolas por partes. Puede ser que me interese lograr mayor expresividad en mis interpretaciones y necesite comprometerme más escuchando y aprendiendo de la historia y los personajes.
  3. ¿Qué resultados quiero tener? Puede ser que me proponga plazos y por ejemplo dedicarme un mes entero sólo al trabajo de la técnica. Vocalizaciones y ejercicios de agilidad. O tal vez, desarrollar y ampliar más mis agudos. Definir qué resultados y poner un plazo puede servirnos mucho para desarrollar una rutina de estudio.

Aquí te dejo una propuesta basada en una serie de videos de mi canal donde podés clickear y ver cada vídeo. También podés descargartelo para tenerlo siempre a mano.

Lunes, miércoles y viernes son para Entrenamiento Vocal. Enfocarnos en mantener nuestra voz activa y saludable antes de cantar. Martes y Jueves dedicado al Análisis de las obras. Las cuestiones puntuales que necesito trabajar en la técnica e interpretación para abordarlo  mejor.

Si te gustó este contenido, te invito a seguir leyendo más artículos en mi blog como así también seguirme en tu red social favorita.

Podés seguirme en Facebook, Instagram ó YouTube a dónde subo material regularmente, ofreciendo clases gratuitas de canto, consejos y ejercicios para ayudarte a desarrollarte como cantante lírico ó cantante popular.

¿Necesitás un oído experto que te ayude? Te invito a que revises más detalles sobre el servicio “Analizo Tu Voz