Notas graves

Para mejorar las notas graves debemos revisar cómo lo estamos encarando. Con una vocalización enfocada podemos resolverlo.

¿Cómo mejorar las notas graves?

Para poder resolver las notas graves debemos revisar cómo lo estamos encarando. Algunas preguntas serían: ¿Hay demasiado aire en las notas graves resultando un sonido susurrado? En voces femeninas ¿Logra caer la voz al pecho cuando es necesario? ¿Estás cantando con demasiada presión para lograr graves potentes?

Antes de realizar la vocalización vamos a poner foco en los siguientes puntos:

#1 – Postura corporal: Voy a buscar un equilibrio de manera que esté erguido y bien apoyado sobre mi eje. Tomar conciencia desde las plantas de los pies hasta la cabeza como está mi postura corporal y acomodar si hay tensión ya sea en rodillas, abdomen, espalda encorvada, hombros caídos, etc. No olvidar tener un espejo a mano siempre que pueda hacerlo para revisar mi postura.

#2 – Cuidar el sonido producido: Evitar engolar, oscurecer o querer producir un sonido grave que no suena natural en nuestra voz pura. No te preocupes por lograr sonidos muy potentes al inicio.

#3 – Conciencia al espirar el aire: Mantener un flujo de aire constante evitando empujar las notas o realizar demasiados esfuerzos evitando así el posible escape de aire en las notas graves.

 

Vocalización para Mejorar notas graves

(Sugerencia con la vocal “U” para evitar el escape de aire en la voz y no forzar las notas graves, aunque vale para cualquier otra vocal también)

Podés ver el contenido en el último video de mi canal de Youtube con el ejemplo cantado y acompañamiento de la partitura al vocalizar AQUÍ.

 

Si te gustó este contenido, te invito a seguir leyendo más artículos en mi blog como así también seguirme en tu red social favorita.

Podés seguirme en Facebook, Instagram ó YouTube a dónde subo material regularmente, ofreciendo clases gratuitas de canto, consejos y ejercicios para ayudarte a desarrollarte como cantante lírico ó cantante popular

 

Curso de Canto Lírico Online

Aprende a cantar lírico desde la comodidad de tu casa con este videocurso de canto lírico para principiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Ingresa con tus datos para participar en mi blog o para realizar un curso