Tres vocalizaciones diarias

Con esta rutina de tres vocalizaciones diarias podés prepararte antes de cantar o solamente para mantener la voz activa y timbrada.

¿Qué les parece si hacemos tres vocalizaciones diarias juntos?

Con esta rutina de tres vocalizaciones diarias podés prepararte antes de cantar o solamente para mantener la voz activa y timbrada.
No te olvides de trabajar en el rango de voz que mejor te resulte ya que no se trata de ir hacia los extremos de tu voz, si no de ir poco a poco ampliando tu comodidad en todo el registro.

¿Porqué vocalizar?

Tener una buena rutina vocal ayuda a tener una voz saludable todo el día y a que no te dañes al cantar. Cuando hacés ejercicios de vocalización activás de manera correcta la voz, reconocés el timbre y sus resonadores, le das mayor flexibilidad a tu registro vocal entre muchos otros propósitos que tiene vocalizar. Al desarrollar una rutina diaria te comprometés a usar de manera lo más óptima posible a tu voz, más aún si trabajás usando muchas horas la voz. No sólo se lo recomiendo a cantantes, sino también a docentes, telefonistas, actores, etc.

¿Con qué frecuencia y por cuánto tiempo debo vocalizar?

Esto depende de muchas cosas. Por ejemplo, el tiempo real que podés hacer los ejercicios por día de manera enfocada y conciente. Es mejor 10 minutos por día bien hechos que una hora donde finalmente terminás con la voz fatigada. Si no podés todos los días, al  menos tres veces en la semana, en especial por la mañana. De todas maneras, no hay reglas estrictas o específicas, depende de tus tiempos y cuando realmente te podés enfocar bien para ejercitar.

 

RUTINA DE 3 VOCALIZACIONES:

  • Vocalización #1: Activar la voz con “M” o “MIO”
  • Vocalización #2: Continuar vocalizando con “MIO” o “MU” “MO”
  • Vocalización #3: Vocalizar con “PRI” o “VI”

En este video doy las indicaciones paso a paso con cada vocalización guiada por mi, te sugiero que revises las indicaciones antes de hacer cada una. Para verlo clic aquí.

 

Si te gustó este contenido, te invito a seguir leyendo más artículos en mi blog como así también seguirme en tu red social favorita.

Podés seguirme en Facebook, Instagram ó YouTube a dónde subo material regularmente, ofreciendo clases gratuitas de canto, consejos y ejercicios para ayudarte a desarrollarte como cantante lírico ó cantante popular

Curso de Canto Lírico Online

Aprende a cantar lírico desde la comodidad de tu casa con este videocurso de canto lírico para principiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA!

Ingresa con tus datos para participar en mi blog o para realizar un curso