Search
Close this search box.

Guía Gratuita de Canto Lírico

En esta Guía Gratuita de Canto Lírico para Principiantes encontrarás los primeros pasos aprender esta técnica y 3 vocalizaciones diarias.

Muchas personas están dando sus primeros pasos en el mundo de la técnica vocal y es por eso que armé esta Guía Gratuita de Canto Lírico.


Cuando empiezas a aprender canto muchos profesores hablamos de los pilares fundamentales que debe tener toda buena técnica. Yo los resumo en: Respiración, Resonancia y Ejercitación. De esto va esta Guía Gratuita de Canto Lírico. Un resumen de los pilares fundamentales y cómo empezar a trabajarlo día a día.

Indice de Contenido

¿De qué se trata esta Guía Gratuita?

Es un resumen de los pilares fundamentales de la técnica vocal italiana. Un breve repaso de los principales ejercicios de respiración, resonancia y vocalización que debes tener en cuenta a la hora de empezar tus clases de canto.

También en esta guía hay indicaciones específicas del cuidado de nuestra voz, manteniendo hábitos saludables y de esta manera evitarás daños en tus cuerdas vocales.

Y por último una serie de vocalizaciones que podrás practicar siguiendo las partituras e indicaciones de la guía.

Recuerda, esto sólo son una serie de recomendaciones para tus primeros pasos, pero siempre será mejor que tomes clases con un profesor/a de canto para que pueda orientarte mejor. Cada voz es un universo y necesitamos la guía de expertos para desarrollarnos en esta maravillosa técnica.

¿Cómo usarla?

La idea de esta guía es que te acompañe en tus clases de canto. Que te invite a investigar más sobre cómo funciona y el porqué de la ejercitación que realizamos los cantantes líricos, tanto de respiración como de vocalización diaria.

Revisa cuál es tu tipo de voz y realiza las vocalizaciones, en ideal con supervisión de tu maestro/a. Si aún no sabes tu tipo de voz te dejo este post con más información para orientarte: Tipos de Voces Femeninas y Tipos de Voces Masculinas.

Para aprovecharla al máximo complementala con mi canal de Youtube donde encontrarás una gran variedad de ejercicios y vocalizaciones adaptadas a voces graves y agudas.

En este link a YouTube podrás ver muchisímo material sobre todos los temas que he abordado a lo largo de este tiempo sobre el canto lírico.

Guía Gratuita Técnica de Canto Lírico Para Principiantes

¿Cómo descargarla?

Haciendo clic aquí accederás a la página con toda la información necesaria para que puedas descargar esta Guía. Ingresa tu nombre y correo donde podré enviarte la guía y cada tanto algún correo con información interesante para ti. Recuerda que puedes desuscribirte cuando quieras.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Si te gustó este contenido, te invito a seguir leyendo más artículos en mi blog como así también seguirme en tu red social favorita.

Podés seguirme en Facebook, Instagram ó YouTube a dónde subo material regularmente, ofreciendo clases gratuitas de canto, consejos y ejercicios para ayudarte a desarrollarte como cantante lírico ó cantante popular.

Tipos de Bajos
Blog
Avatar del usuario

Tipos de Bajos

Te invito a conocer los diferentes tipos de bajos, sus características principales y los referentes de cada uno.

Read More »
Tipos de Contraltos
Blog
Avatar del usuario

Tipos de Contraltos

Te invito a conocer sobre los diferentes tipos de contraltos y sus características principales dentro del mundo de la ópera.

Read More »
Tipos de Barítonos
Blog
Avatar del usuario

Tipos de Barítonos

Conoce sobre los Tipos de Barítonos que existen y sus características principales, su rango, tesitura y sus referentes vocales.

Read More »
Tipos de Mezzosopranos
Blog
Avatar del usuario

Tipos de Mezzosopranos

Hoy vamos a conocer los diferentes Tipos de Mezzosopranos y sus características principales, referentes y repertorio.

Read More »
Tipos de Contratenores
Blog
Avatar del usuario

Tipos de Contratenores

Conoce sobre los diferentes Tipos de contratenores y sus características principales, los principales referentes y más.

Read More »

Curso de Canto Lírico Online

Aprende a cantar lírico desde la comodidad de tu casa con este videocurso de canto lírico para principiantes.

Guía Gratuita de Canto Lírico para Principiantes

Guía Gratuita Técnica de Canto Lírico Para Principiantes

Puedes cancelar tu suscripción cuando quieras 😉

¡HOLA!

Ingresa con tus datos para participar en mi blog o para realizar un curso